Agosto 2017

Año 5 - Número 49

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Agosto 2017


La cita ya obligada de la abogacía pública internacional

El Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal (2013-17)

El florecimiento de la cultura, del conocimiento y de la creatividad solo se pueden dar en libertad.

Porque la cultura es expresión del espíritu.

La libertad intelectual y política que convoca a los intereses estatales y da espacio para que los intereses privados sean escuchados, es un derecho humano.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vamos por la V edición del Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal. Cualquiera que ha asistido a estos eventos sabe que el único criterio de selección de los académicos que disertan, es el de su excelencia. El auspicio del Instituto Internacional de Derecho Administrativo así lo refleja.

El Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal fue lanzado por el ex Procurador General de la Ciudad, Dr. Julio Conte- Grand en el año 2013, como un complemento de los Programas Formativos de las Carreras de Estado Jurídicas que dirige la Procuración General para la adecuada defensa del interés público; y continuado con todo entusiasmo por quien lo sucedió en el cargo, el actual titular del Organismo, Dr. Gabriel M. Astarloa.

Merece ser destacado el apoyo que siempre recibió la organización del simposio, tanto del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, como del actual Primer Mandatario porteño, Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

Satisfacción de vivir en una jurisdicción donde campea la libertad como ámbito propicio para el florecimiento de las ideas en beneficio del Bien Común.