Septiembre 2017

Año 5 - Número 50

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Septiembre 2017


¡Cierre imponente!

Imponente cierre del V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía estatal”

Con la conferencia de clausura como broche de oro, del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio D. Rosatti, cerró la quinta edición de este evento.

El Dr. Rosatti disertó sobre “Activismo judicial y políticas públicas”. En ese contexto abordó la justiciabilidad de las denominadas cuestiones políticas y los procesos colectivos.

Con carácter previo al Dr. Horacio D. Rosatti, expusieron los doctores Julio Conte-Grand, ex Procurador General de la Ciudad –actual Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires-, y Jorge Abbot Charme, Procurador General de Chile, sobre la operatividad del principio de dignidad humana en las funciones del Ministerio Público.

En mérito a la inmediatez de la realización del evento y de la falta de tiempo para procesar el material fotográfico y audiovisual, Carta de Noticias adelanta en este ejemplar solo algunas pinceladas de lo que fue este magnífico hito académico. Este fue lanzado por vez primera en 2013 por el ex Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, como un componente de los cometidos competenciales de la Dirección General de Información Jurídica y Extensión (DGIJE), creada en el año 2012 por el Decreto Nº 500/12, y continuado en 2016/2017 por el actual titular de la Casa, Dr. Gabriel M. Astarloa.