Octubre 2018

Año 6 - Número 62

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Octubre 2018


Los legados del Congreso: hacia una Administración servicial y el trabajo bien hecho como primera regla ética

¡Culminó el VI Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal! Con exposiciones sobre derecho administrativo que tocaron el núcleo duro de las cuestiones jurídicas hodiernas…, que hacen a los presupuestos filosóficos y políticos más profundos de la convivencia social organizada…

Autorizadas voces fueron escuchadas. La pluralidad intelectual ha sido siempre, y es, una de las improntas de esta cita obligada de la abogacía pública.

Es de esperar ahora que los legados intelectuales y jurídicos del simposio se concreten en acciones positivas de quienes integran los cuadros de la abogacía pública y por cierto de la Administración; que se traduzcan en servicio a los particulares administrados, que viabilicen el derecho a la buena administración que tiene la gente.

En este sentido, cada negligencia de los órganos del Estado hacia las personas, cada falta de servicio, cada omisión en el cumplimiento de los deberes de los agentes públicos debe contrastar con el legado cultural que estos congresos dejan año a año y quedar en evidencia como lo que no debe ser. Porque no cabe duda que el “trabajo bien hecho” es la primera regla ética de la función pública.

Por ello, la Escuela de Formación en Abogacía Pública (EFAP) hace votos para que crezca vigoroso, un nuevo y paulatino perfil de la abogacía pública y del servicio administrativo en sintonía con los principios axiológicos y contenidos jurídicos consolidados –sobre la base de la centralidad de la persona humana y su dignidad- en este nuevo gran evento organizado por la Procuración General.