Mayo 2017

Año 5 - Número 46

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Mayo 2017


V Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal: Dignidad de la Persona y Derechos Humanos: sus proyecciones sobre la Abogacía Pública

Un derecho administrativo panamericano que interpela sus raíces continentales

En el marco del V Congreso Internacional que tendrá lugar en septiembre de este año nos proponemos reflexionar sobre las instituciones del derecho administrativo de los países de América, con particular referencia al derecho administrativo latinoamericano, encontrar su raigambre en el derecho continental y reconducirlas a un derecho público que postula la centralidad del ser humano y de sus derechos fundamentales.

En tal sentido, el derecho constituye una importante herramienta estructuradora de la realidad para el logro del desarrollo humano, en todas sus dimensiones, como meta de Bien Común del Estado.

Ciertamente, cobra especial protagonismo el rol de la Administración Pública, la que debe promover las condiciones para posibilitar la libertad solidaria y la igualdad efectiva de oportunidades de las personas y cuerpos intermedios.

El simposio en ciernes contará con la presencia ya confirmada de catedráticos españoles, entre ellos, Luciano José Parejo Alfonso, José Luis Piñar Mañas, Jaime Rodríguez- Arana Muñoz; también, del derecho italiano, Mario Caccia y Cesare Mirabelli. A ellos se sumarán disertantes de Alemania y Francia como Christian Pielow y Jacqueline Morand- Devilller, respectivamente.

Naturalmente, también participarán de esta cita obligada de la abogacía pública argentina, conspicuos administrativistas de los países de América latina, con una significativa intervención de expositores de la región y de las provincias de nuestro país.

¡Los esperamos!