Julio 2018

Año 6 - Número 59

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Julio 2018


Próximas actividades de la EFAP

El próximo 9 de agosto la Escuela de Formación en Abogacía Pública realiza la Jornada de Presentación de la Diplomatura sobre Contratos de Participación Público Privada. Esta tendrá lugar en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina.

Este emprendimiento académico refleja la inteligencia que perfila al régimen de Participación Público Privada: el ordenamiento y aprovechamiento del aporte creativo y productivo privado a los fines de la consecución del interés público.

Entre los temas que serán examinados en la aludida Jornada, se cuentan la cooperación internacional y, también, la compliance, necesaria para asegurar la transparencia en el accionar económico y para integrarse a un mundo globalizado.

Como un trascendente punto de inflexión en el año académico, en octubre, ¡el VI Congreso Internacional de Abogacía Pública, Federal, Local e Internacional!, “Diálogos y convergencias entre el derecho administrativo globalizado y el derecho administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho”.

Sintéticamente expresado, el leitmotiv de este evento estará representado por las soluciones que reclama el derecho administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho en un mundo globalizado cuando se encuentran comprometidos los derechos humanos.

Finalmente, este ejemplar de la Revista resulta prestigiado con la colaboración doctrinaria del académico español Miguel Sánchez Morón, quien ya ha confirmado su participación en el simposio en ciernes.

¡La Procuración General los espera a esta cita obligada de la abogacía pública, local federal e internacional!