Septiembre 2016

Año 4 - Número 40

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Septiembre 2016


Plan de Gestión y IV Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal

El pasado 5 de septiembre, en el salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se realizó la presentación del Plan de Gestión de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Este, según se detalla en la columna del Procurador General, Dr. Gabriel M. Astarloa, que sigue a esta Editorial, y en Nota Especial -secciones a las que remitimos- persigue constituir a la estructura “en un órgano de excelencia que procure aumentar su eficacia y mejorar su eficiencia en el cumplimiento de sus tareas propias, mediante el establecimiento de objetivos concretos y mensurables”. En definitiva, se trata de que la Casa se convierta en una organización modelo en el ámbito de la Abogacía Pública.

Para alcanzar esta meta, valores como el compromiso, la profesionalidad, la integridad, el trabajo en equipo y la cordialidad, entre otros, deben constituir la impronta de la organización.

En otro orden, en una muestra de unión y coordinación institucional, la Procuración General de la Ciudad, conjuntamente con la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires -con la participación del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público Fiscal, ambos de la Ciudad, y de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires- organizan este, año el IV Congreso Internacional de Abogacía Estatal Local yFederal: “La protección del interés público en el Estado Constitucional de Derecho”.

En este, se examinarán los temas actuales de la agenda jurídica nacional con particular referencia a las cuestiones provinciales y municipales.

Este programa será abordado por los más notables catedráticos –vernáculos y del exterior-, y también por quienes tienen a su cargo la responsabilidad política y administrativa de la gestión.

¡Los esperamos!