Agosto 2018

Año 6 - Número 60

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Agosto 2018


Próximas actividades de la EFAP

El pasado 9 de agosto se presentó el Programa de Diplomatura sobre Contratos de participación Público Privada y Cooperación Internacional en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina.

Este, dirigido por los Dres. Ezequiel Cassagne, María José Rodríguez y el Ingeniero Tomás Darmandrail, iniciará el 7 de septiembre de 2018 y es organizado por la Procuración General de la Ciudad, juntamente con el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda de la Nación, con el apoyo de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación y de la Vicejefatura de Gabinete de la Nación.

No cabe albergar dudas de que constituirá un semillero de profesionales formados en esta nueva disciplina dado el elevado número de preinscriptos que superan los trescientos postulantes con procedencia de todo el país.

Es de resaltar que como invitado especial del exterior ha sido convocado el profesor Javier Encinas, uno de los más conspicuos referentes en la materia.

Próximamente inicia también la Diplomatura sobre Derecho Procesal Constitucional y Administrativo, conducido por el Mg. Patricio M.E. Sammartino.

A esta se suman, entre otros, los Seminarios sobre Recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que dictarán los profesores Marina Alurralde y Juan Bayle; y sobre Derecho Parlamentario, a cargo de los profesores, Julián P. Augé, Federico Romani y Pablo Schilagi.

Como actividad relevante de interés general, es del caso mencionar al IV Congreso Interna-

cional y VII Jornadas de Administración y Justicia de la Caba, “Litigios Complejos y Derechos

Fundamentales”, que tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto de este año, organizadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Y por cierto, los días 4 y 5 de octubre de 2018, en el Hotel Panamericano, la cita obligada de la abogacía pública local, federal e internacional: ¡el VI Congreso Internacional de Abogacìa Pùblica, Local y Federal, “Diálogo y convergencias entre el Derecho Administrativo Global y el derecho administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho”, con la presencia ya confirmada de importantes juristas del exterior!

¡Los esperamos!