Marzo 2017

Año 5 - Número 44

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Marzo 2017


Acto de apertura del ciclo lectivo 2017 de las actividades académicas y Carreras de Estado de la Procuración General de la Ciudad

La importancia invaluable de “crear condiciones”…

El ser humano es un zoon politikon, es decir un ser social; presenta indigencias que solo pueden ser remediadas en sociedad. Y al mismo tiempo, posee aptitudes que le posibilitan vivir en sociedad.

Correlativamente, el Estado (la polis) es una institución necesaria y perfecta pues solo en ella, las personas y los cuerpos intermedios alcanzan la posibilidad de realizarse en todos los órdenes de su ser, de lograr su proyecto existencial. En palabras más sencillas, de ser felices.

Es un dato de la realidad, la gravitación que tiene el ambiente en la definición de la personalidad; ello, sin mengua del libre albedrío y de la fuerza de la voluntad. Sin hesitación, la cultura en sentido amplio, ilumina y potencia a la inteligencia, le provee recursos y le marca metas a la voluntad.

De tal suerte, es un acto debido de solidaridad hacia nuestros semejantes –actual e intergeneracional- “crear condiciones que sirvan a otros…” e institucionalizarlas y consolidarlas a través de la adhesión y colaboración de los integrantes de una organización formal.

Desde esta perspectiva, avizoramos en la apertura de este nuevo ciclo lectivo de las actividades académicas y de las Carreras de Estado de la PG CABA que tendrá lugar el próximo martes 21 de marzo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, un nuevo desafío altruista de transferencia de conocimientos y por cierto, de desarrollo de dimensiones procedimentales y actitudinales en el colectivo profesional y administrativo que desarrolla la función de la abogacía estatal.

No cabe albergar dudas de que la siembra de profesores y expertos que brindan su tiempo y contenidos científicos redundará en frutos abundantes para el Bien Común de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la Ciudad de todos los argentinos, cuya estela se proyecta sobre todo el país.