Gobernanza Metropolitana

El Día Metropolitano convoca a organizar un evento que reúna a los representantes de los diferentes gobiernos locales que operan dentro de una misma área metropolitana para promover un espacio de diálogo e intercambio sobre soluciones creativas a problemas compartidos.

Compartir en redes

Los espacios metropolitanos son dónde vive, trabaja y se cuida un número cada vez mayor de personas en el mundo: centros de cultura e innovación que generan más del 80 % de la producción económica mundial (ONU, 2020 ) . También es donde se sienten más profundamente los mayores desafíos del mundo, como el crecimiento urbano, la segregación social y la emergencia climática.

Cada 7 de octubre, el Día Mundial Metropolitano conmemora la adopción de la Declaración de Montreal sobre Áreas Metropolitanas proporcionando un foro global que reúne a metrópolis de todo el mundo . Desde 2018, Metrópolis y ONU-Hábitat promueven un mejor futuro urbano al promover el Día Mundial Metropolitano en el marco de Octubre Urbano.

Desde la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios se llevan a cabo actividades en pos del Día Mundial Metropolitano con eventos que tienen como participantes a las ciudades argentinas que concentran sus esfuerzos y trabajan para eliminar los obstáculos sociales y físicos, que dividen el tejido urbano y metropolitano. A las cuales también se las invita para ser parte de los paneles como ciudades expositoras junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ver más en:

https://buenosaires.gob.ar/gobierno/noticias/celebramos-el-dia-mundial-metropolitano