Quinta Jornada de Hábitos Saludables

En el barrio El Ceibo se desarrolló una jornada de capacitación que permitió a los referentes de comedores comunitarios adquirir las herramientas necesarias para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir en redes

El comedor comunitario El Ceibo fue sede de una nueva jornada del programa “Hábitos Saludables” donde participaron más de 40 colaboradores de los diferentes comedores y merenderos municipales y comunitarios que funcionan en la localidad de Vicente López. La capacitación tuvo el objetivo de brindar las herramientas necesarias para asistir a las personas que concurren cada día en busca de contención.

La formación estuvo a cargo de la Coordinadora de Chefs Unilever, Jimena Solis y la nutricionista, Jacqueline Salinas, quienes compartieron sus conocimientos sobre: la correcta manipulación de alimentos, los hábitos de higiene indispensables en la cocina y los lineamientos básicos sobre nutrición y el armado de menús creativos. Además, los participantes contaron con un espacio de intercambio que les permitió resolver sus dudas e inquietudes al respecto.

La jornada tuvo una duración de dos horas y contó con la participación del Director General de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno, Leonardo Coppola; por parte del municipio de Vicente López estuvieron presentes los subsecretarios de Fortalecimiento Comunitario, Ramón Fernández y de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Dramis; la Directora de Comedores Municipales, Patricia Fernandez y la Directora General de Responsabilidad Social, Belén Alonso. Por Unilever estuvieron presentes la Gerente de Asuntos Corporativos, Natalia Giraud y la Gerente de Sustentabilidad, María Bulla.

Asimismo, la Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Argentina, Natalia Giraud, aseguró: “Estamos muy contentos de estar presentes, un año más, con nuestro programa Mujeres en acción para poder ampliar la escala y seguir generando impacto positivo en las comunidades. Desde Unilever, trabajamos en programas que nos permitan dejar capacidad instalada, en este caso, a referentes de comedores y merenderos. En este camino, creemos que la clave está en trabajar de manera articulada con gobiernos y organizaciones para maximizar y potenciar el impacto”.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de dos programas: Intercambio BA que pertenece a la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, Ministerio de Gobierno de la Ciudad que se encargó de realizar el ciclo en distintos puntos del país, y por otro lado el programa Mujeres en Acción de Unilever, el cual surgió en 2020 con el fin de capacitar y brindar herramientas a mujeres que lideran comedores y merenderos de todo el país.