Entre Líderes: Foro hacia una gestión en mejora continua

Organizamos un encuentro sobre liderazgo en el sector público para optimizar el servicio que brindan los funcionarios de todo el país a sus ciudadanos

Compartir en redes

El miércoles 4 de abril, organizamos en el Centro Cultural San Martín el foro sobre liderazgo en la función pública, Entre Líderes.

La iniciativa abordó metodologías de introspección y debate, derribando mitos sobre liderazgo y ahondando en cuestiones actitudinales de los funcionarios; mostrándoles la manera en que el Gobierno de la Ciudad desarrolla la gestión de liderazgo en el sector público.

Más de 100 funcionarios de todo el país asistieron al evento, que estuvo dividido en 5 estadios, con la intención de transmitir de manera concreta un mensaje: todos pueden ser líderes en su tarea.

Dos de los estadios consistieron en actividades interactivas. Uno de ellos, denominado Creer, giró en torno a una consigna: para crear equipos de alto rendimiento es necesario reemplazar las actividades típicas de supervisión y control por nuevas conductas, como servicio e inspiración. El segundo, Hacer, estuvo destinado a conversar sobre herramientas y metodologías fundamentales para abordar tareas de liderazgo: liderar la Cultura, liderar la Capacidad, liderar la Dirección y liderar la Ejecución.

Antes del cierre de la jornada, se llevó adelante el estadio Inspirarse. Por medio de dos paneles, este afrontó el desafío de armar equipos comprometidos y perdurables en el tiempo. Uno de ellos estuvo compuesto por actores de la sociedad civil/sector privado: Abel Albino (creador de la Fundación CONIN), Natalia Giraud (Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Latinoamérica Sur de Johnson & Johnson), Sergio Faraudo (Director de Capital Humano de Telecom Argentina), Margarita Barrientos (fundadora del Comedor Social Los Piletones), quien se hizo presente mediante un video.

El otro panel estuvo integrado por funcionarios del sector público: Aníbal Tortoriello (Intendente de Cipolletti), Fernanda Antonijevic (Intendente de Baradero), Matías Rappallini (Intendente de Maipú) y Leandro Zdero (Diputado provincial de Chaco).