Estuvimos presentes en Smart City Expo BA

Presentamos diversas actividades con el foco en el intercambio de políticas públicas inteligentes.

Compartir en redes

Organizamos por primera vez en la Ciudad junto al Ministerio de Modernización y FIRA Barcelona el evento internacional de Ciudades Inteligentes, Smart City Expo BA.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), abrimos las puertas a todas las ciudades del país para participar e intercambiar conocimientos acerca de gestiones inteligentes en materia de innovación y modernización de las urbes.

Convocamos a gobiernos internacionales para dialogar sobre sus experiencias con herramientas tecnológicas en los procesos electorales, en las diversas etapas de gestión y administración de una elección.

Desde el programa Intercambio BA organizamos tres talleres interactivos: Laboratorio Digital junto a Pilar, Morón y Tres de Febrero; Conectividad de Ciudades junto a la gobernación de Corrientes y Transporte Urbano Abierto en entornos colaborativos junto a la ciudad de Córdoba.


En el salón principal del predio junto a Luján de Cuyo presentamos un recorrido virtual por los principales puntos de innovación en espacios públicos a bordo de un gomón de rafting, visores 3D y efectos de sonido.

Con el foco puesto en el intercambio realizamos un panel magistral: Innovación Inteligente en ciudades argentinas, donde expusieron las cinco de las ciudades más desarrolladas en términos de innovación: Bahía Blanca, Córdoba, Godoy Cruz, Neuquén y Santa Fe. Este panel fue moderado por Santiago Do Rego, columnista de Tecnología y Nuevos Medios.

Para cerrar más de 70 funcionarios de ciudades de la Argentina fueron invitados a un almuerzo junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno; Bruno Screnci Silva, Ministro de Gobierno; Fernando Straface, Secretario General de la Ciudad; Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación; Mario Ferreiro, Alcalde de Asunción del Paraguay; representantes de los gobiernos de Brasil y Perú; empresarios y periodistas.