Segunda Jornada de Hábitos Saludables

En conjunto con Unilever, continuaron las capacitaciones a referentes de comedores comunitarios para que adopten nuevas técnicas y así poder mejorar el trabajo que realizan todos los días.

Compartir en redes

El segundo encuentro de este ciclo tuvo lugar en el Comedor Comunitario “Sol Naciente”, en la localidad de José C. Paz, donde se contó con la participación de Martiniano Molina como embajador del ciclo, Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios y los concejales de dicho distrito: Susana Olloa, Ezequiel Pazos, Alexis Livora y Daniela Grana.

Con la dirección de Jimena Solis, Coordinadora Chefs Unilever, el encuentro se focalizó en herramientas de trabajo sobre la manipulación de alimentos, el consumo consciente, los hábitos de higiene, la desinfección, la nutrición y el armado de menús.

Con el foco en federalizar este ciclo se apunta a recorrer distintos puntos del país para que los responsables de los comedores puedan adoptar estas prácticas y mejorar la labor que llevan a cabo a diario.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de dos programas, por un lado, el programa Intercambio BA perteneciente a la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, el cual se enfoca en intercambiar buenas prácticas y políticas públicas con municipios y provincias de todo el país, y por otro lado el programa Mujeres en Acción de Unilever, el cual surgió en 2020 con el fin de crear oportunidades a través de la inclusión.