Huella Ciudadana: potenciando estrategias de contención

Organizamos un seminario sobre desarrollo humano para optimizar las políticas sociales que se brindan a los ciudadanos de todo el país

Compartir en redes

El martes 29 de agosto, en el marco del programa de Intercambio de Políticas Públicas, desde la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios organizamos “Huella Ciudadana”, un seminario sobre Desarrollo Humano, con el objetivo de optimizar las estrategias de contención en las políticas sociales que se brindan a los ciudadanos.

En el seminario se utilizó el concepto de estrategias de contención como eje transversal para desarrollar sus diversos contenidos. La jornada estuvo dividida en charlas TED, durante la mañana, y activaciones sensoriales, por la tarde.

El encuentro contó con destacados participantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, de la Vicejefatura de Gobierno y de la Fundación CONIN.

Por la mañana comenzó el encuentro con unas palabras del Director General, Gerardo Siniscalchi, del Subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesualdo y de la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. Más tarde, expusieron reconocidos disertantes como Maximiliano Corach, Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Claudio Romero, Secretario de Tercera Edad y Gastón Vigo, Director de Desarrollo de la Fundación CONIN, sobre diversas problemáticas que aquejan a los niños y adolescentes, a las familias y a los adultos mayores.

Por la tarde, se llevaron adelante una serie de actividades sensoriales a través de las cuales se vincularon los sentidos con los casos presentados por los distintos organismos participantes para potenciar los resultados en cuanto a políticas sociales de contención.