Jornadas de intercambio de políticas públicas

Enterate todas las visitas de funcionarios de distintas provincias y municipios de todo el país que se realizaron en el marco del Programa

Compartir en redes

Municipalidad de General Ramírez, Provincia de Entre Ríos

Junto a funcionarios de la Municipalidad de General Ramírez, provincia de Entre Ríos y de la Subsecretaría de Deportes del GCBA, trabajamos para efectuar intercambios deportivos juveniles entre ambos Gobiernos. Debatimos acerca de la inclusión y el deporte, en especial, en los jóvenes. Desde la Ciudad, ofrecimos a los funcionarios entrerrianos la posibilidad, para los chicos que practican deportes en el polideportivo de la localidad de General Ramírez , de participar en las clínicas deportivas que ofrece la Ciudad. Además, aprovechamos para para conversar acerca de la importancia de competir y de la posibilidad de que los profesores del polideportivo municipal de la ciudad entrerriana concurran también a los cursos que ofrece el GCBA sobre la materia.


Provincia de Corrientes

Junto a Autoridades de la Provincia de Corrientes y la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del Gobierno de la Ciudad, avanzamos en la organización y la coordinación de futuras acciones con todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial correntino, para modernizar la infraestructura informática de telecomunicaciones y los sistemas de información . En este sentido, dotaremos a la provincia de un plan autosuficiente, razonable y coordinado de gobierno electrónico, que permitirá el acceso de los servicios de información gubernamental, lo que redundará en la transparencia de la gestión.


Municipalidad de Salta

Representantes de la Municipalidad de Salta conocieran los sistemas de digitalización e información con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. En su recorrida por la Ciudad, los funcionarios se interesaron por la experiencia técnica porteña respecto de la arquitectura y de las necesidades mínimas para crear ambientes informáticos, en función del Programa de Digitalización que se está realizando en Salta. Como resultado del encuentro, la Dirección General de Infraestructura del GCBA se comprometió a compartir los procesos utilizados en la Ciudad, para que sean replicarse en el municipio salteño.


Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Nos visitaron Funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y, junto al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, conversamos acerca de los programas de control de animales y enfermedades que el Instituto realiza en el territorio porteño, con el fin de aplicarlos en la ciudad jujeña. Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de efectuar una misión de trabajo, para capacitar a los técnicos y responsables del área.


Municipalidad de General Ramírez, provincia de Entre Ríos

Junto a funcionarios de la Municipalidad de General Ramírez, provincia de Entre Ríos y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), debatimos acerca de la futura transformación del basural de la ciudad: la ciudad obtuvo la licencia para trasladar la gran cantidad de cubiertas, sin tratamiento, que estaban acumuladas en el basural a cielo abierto; se procedió a la limpieza y fueron enviadas a la Planta de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), en la localidad bonaerense de General San Martín. Además, el acuerdo realizado con el CEAMSE incluye la desratización del basural, el desarrollo de actividades de capacitación para personal municipal y docentes y el acompañamiento para el diseño de la política de gestión de residuos en General Ramírez.


Municipalidad de Jesús María, provincia de Córdoba

En la jornada de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de Jesús María, de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y del Programa Eco Bici de la Ciudad, se trataron temas relacionados con la movilidad sustentable y la red de ciclovías protegidas y se conversó acerca del plan estratégico encarado por el municipio cordobés, con el que pretenden un crecimiento planificado y sustentable de la ciudad hasta el año 2025. Además, se trataron aspectos del Programa Eco Bici, (etapas y multimodalidad) y se sugirieron los pasos a seguir, en el caso de replicarse el programa.


Municipalidad de La Falda, provincia de Córdoba

Entre los distintos temas debatidos, en la jornada junto a Eduardo Arduh, Intendente de La Falda, provincia de Córdoba, su Secretario de Gobierno, Gabriel Massheimer y la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Ciudad se destacaron las políticas de prevención del delito y la capacitación de agentes en el Instituto de la Seguridad Pública de la Ciudad. Como resultado, acordamos la realización de un seminario y/o jornada de capacitación entre los equipos técnicos de la Subsecretaría y los funcionarios vinculados al área de Defensa Civil y Seguridad de La Falda.

 


Municipalidad de Paraná, provincia de Entre Ríos

Nos reunimos con el subsecretario de Cooperación Internacional de la ciudad de Paraná, Jorge Dell ‘Oro, y la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, para conversar acerca del mantenimiento y la transformación de los espacios verdes de la ciudad de Paraná que la municipalidad quiere transformar en plazas modelo, replicando políticas públicas que la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante en materia de transformación urbana.


Visita de funcionarios las ciudades de Rosario (Santa Fe) y General La Madrid (Buenos Aires)

Organizamos una jornada de trabajo con la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Ana Martínez, funcionarios de la ciudad de Rosario (Santa Fe), de General La Madrid (provincia de Buenos Aires) y del zCentro Único de Coordinación y Control (CUCC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para discutir acerca de seguridad, defensa civil y emergencias médicas y, además, realizaron una recorrida al CUCC, donde compartieron políticas públicas aplicadas en sus distritos. Entre distintos temas, abordamos el control y el monitoreo para la prevención de catástrofes.


Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Nos reunimos con Rolando Argañaraz, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y funcionarios de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del la Ciudad. El funcionario tucumano se interesó en los sistemas y el software de gestión de recursos humanos con los que trabaja GCBA. Además, solicitó una jornada de trabajo técnico con los encargados administrativos de su municipio para evaluar el actual sistema de contrataciones.


Jornada de trabajo con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Junto con funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público del GCBA, discutimos acerca del funcionamiento del sistema de habilitaciones de la Ciudad en lo referido a vendedores ambulantes y manteros.

Conversamos acerca de la incorporación de herramientas y experiencias exitosas que puedan aplicarse a distintos centros urbanos del país y adaptarse a diferentes condiciones socioeconómicas. El objetivo del encuentro se centró en interiorizar a los funcionarios jujeños acerca de las herramientas técnico-administrativas necesarias para establecer ferias ubicadas en las afueras de la ciudad, para que los manteros establecidos en el centro continúen su trabajo en un lugar con mejores condiciones.