En Familia: Foro federal de políticas sociales para estar un paso antes

Jornada de intercambio de conocimientos sobre cómo implementar políticas sociales desde la familia

Compartir en redes

El jueves 28 de junio, en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación, participamos en el encuentro “En Familia: Foro federal de políticas sociales centradas en la familia para estar un paso antes”. El objetivo del seminario es el de intercambiar conocimientos con gobiernos locales y organismos de la sociedad civil sobre las gestiones para prevenir problemáticas sociales abordándolos desde la familia como actor estratégico.

Contamos con la presencia de más de 120 funcionarios de todo el país.

El contenido del foro se dividió en tres bloques en los que se abordaron, desde la perspectiva de la familia, temáticas como la contención y el desarrollo; la prevención en violencia y adicciones; y la educación. Los paneles estuvieron compuestos por organismos de la sociedad civil y funcionarios de las municipalidades de Córdoba, Neuquén, San Miguel de Tucumán y Bahía Blanca.

Para finalizar el evento se llevó a cabo una actividad dinámica basada en la Experiencia Familias Fuertes, un renombrado programa de las Naciones Unidas que se aplicó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires y fue un éxito.