Robot diseño

Proyecto robot transportador de cámara digital o celular: presentación de los procedimientos y herramientas utilizadas en la creación de un robot.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Colegio N° 1«Bernardino Rivadavia»
Distrito escolar: 3
Año o Ciclo: 5to. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Graciela Noemí Sánchez y Andrea Pasmanter

Descripción

El proyecto consiste en el armado de una presentación utilizando la aplicación Padlet, en la misma se exponen los diseños de robótica y de impresión 3D, realizados en los respectivos talleres.
En esta plataforma se exponen los procesos, herramientas utilizadas y comentarios sobre los proyectos realizados en el taller de Robótica. El robot presentado es Cámara Dolly con la secuencia de los pasos a seguir para su creación. Se utiliza la plataforma correspondiente para trabajar en programación por bloques, utilizamos en este trabajo la plataforma Tinkercard (circuitos, programación).
En esta plataforma se programa los movimientos de los robots y se diseñan los accesorios en impresión 3D. Para poner en marcha este proyecto se efectúa la recolección de datos relacionados con el armado del robot, los cuales se obtienen a través de la búsqueda de fotos, videos, y datos relacionados con los diseños.
Desarrollo y diseño de planilla de cálculo: se diagrama una planilla, la cual se realiza en Excel y se vuelca en la misma las respectivas cantidades de piezas necesarias para armar determinado robot.
Desarrollo y diseño presentación Padlet: diseño de una presentación con los detalles del armado y las herramientas utilizadas.
Desarrollo de los procesos paso a paso para el armado del robot: que incluye la programación, videos explicativos y vínculos a páginas relacionadas. Programación a través de plataforma virtual.

Área temática: Ciencia y Tecnología. Aportes: avances en programación y utilización de herramientas tecnológicas.