Jóvenes emprendedores

El proyecto consiste en generar espíritu emprendedor, poniendo en práctica los conocimientos previos y tomando nuevos a través de las distintas materias.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Comercial 33 «Maipú»
Distrito escolar: 18
Año o Ciclo: 4to. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Natalia Alegre

Descripción

Nuestro proyecto se lleva a cabo desde el año 2017 con el propósito de inspirar y preparar a los y las jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica; fomentando la responsabilidad y el espíritu emprendedor para la búsqueda de su felicidad, respetando los derechos del otro como base de una sociedad libre. En este contexto se manifestaron diversas problemáticas para su desarrollo, fundamentalmente la problemática de falta de conexión de algunos y algunas estudiantes. Falta de recursos tecnológicos y problemas personales y/o familiares. El contexto no fue positivo para el desarrollo del proyecto.

El proyecto consiste en generar espíritu emprendedor, poniendo en práctica los conocimientos previos y tomando nuevos, a través de las distintas materias y todas las propuestas de capacitaciones. La dificultad radica muchas veces en la falta de comunicación entre los y las integrantes y en este contexto es más difícil poder concretar los objetivos. Pero todo forma parte del aprendizaje y podemos rescatar muchas cosas positivas , sobre todo el esfuerzo por lograr sus metas personales y grupales.

Consideramos la importancia de este proyecto en fomentar también, la comunicación entre pares.

Los y las alumnas llevan adelante un emprendimiento, donde deben reconocer una necesidad no cubierta en el mercado y satisfacerla, teniendo en cuenta el triple impacto (ambiental - económico - social).