La problemática habitacional en el barrio de San Telmo

En el Proyecto de problemática Habitacional se diseña un proyecto de ley para aquellos vecinos de San Telmo que tienen dificultades para tener su propia vivienda digna.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Colegio Nº 7 «Juan Martín de Pueyrredón»
Distrito escolar: 3
Año o Ciclo: 3er. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Claudia Ríos

Descripción

Durante la primera etapa los alumnos de las distintas orientaciones en las asignaturas que participen del proyecto se encontrarán abocados a la confección de un censo habitacional dentro del barrio de San Telmo. Las variables y herramientas de las cuales los alumnos se apropiarán serán específicas de cada asignatura, a saber: formas de medición, habitabilidad, hábitat saludable, costos habitacionales, proceso de inmigración y ocupación del territorio de San Telmo, códigos de vivienda, valor inmobiliario del terreno, costos de materiales, gastos en el presupuesto de la Ciudad que representan las erogaciones para dar hospedaje y residencia a las personas con necesidades básicas insatisfechas, etc.

Asimismo, los grupos desarrollarán conceptos de iniciativa popular, participación en la sanción de las leyes y elaboración específica de un anteproyecto de ley que será trabajado con los comuneros y presentado a la Legislatura de la Ciudad. Esa presentación consistirá también en una fundamentación de nuestros alumnos en el recinto de la Legislatura porteña en sus respectivas comisiones parlamentarias. En la última etapa se presentará en la Legislatura el anteproyecto de ley con las fundamentaciones obtenidas en el censo.