Músicas como puentes

Este proyecto consiste en realizar una producción musical en formato DVD a cargo del Taller de Música. Arte de tapa será diseñada por el Taller de Plástica.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Colegio N° 1 «Bernardino Rivadavia»
Distrito escolar: 3
Año o Ciclo: 1er. a 5to. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Mario Francisco Greco y Eduardo Marega

Descripción

En la grabación de las canciones no solo participan alumnos/as de distintos cursos, de ambos turnos, sino también profesores/as y preceptores/as, generando así un espacio de comunicación colectiva. La temática elegida girará alrededor del amor en sus diferentes expresiones, en donde las emociones, las ideas y los sentimientos se manifiestan, siendo esto tan necesario en este momento de aislamiento por la pandemia.

Se trabajó sobre los tres principales ejes musicales de producción, apreciación y contextualización, prestando suma atención a las habilidades de los estudiantes, pudiendo abordar la práctica en la afinación, la dosificación del aire, la articulación, las variables expresivas y la independencia de partes simultáneas.

A su vez, generando una gran atención en la calidad del sonido, procesando los mismos de manera digital. Las prácticas colectivas de interpretación vocal e instrumental por medio de las grabaciones y el intercambio entre estudiantes y docentes contribuyeron a sumar autoestima y seguridad a los/as estudiantes, además de los trabajos escénicos y corporales en la realización performática de cada vídeo. Por medio de mensajes de WhatsApp se fue corrigiendo, limpiando y mezclando tanto el audio como luego el video. Siempre con dispositivos propios, sorteando las dificultades de muchos estudiantes, que no cuentan con acceso a internet ni dispositivos.

Las producciones musicales se encuentran en la siguiente carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1lDHcAOpLvSI912Q-v-nk3uqjZQz6koNH?usp=sharing