Reciclaje sustentable

En el Proyecto de Reciclaje Sustentable se realiza compost mediante el reciclado de residuos teniendo en cuenta procesos, materiales y cuidado del medioambiente.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Colegio Nº 7 «Juan Martín de Pueyrredón»
Distrito escolar: 3
Año o Ciclo: 3er. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Claudia Ríos

Descripción

Durante la primera etapa, los alumnos guiados y acompañados por sus docentes recibirán capacitación no solo escolar sino de organismos y organizaciones locales y nacionales sobre reciclaje. Asimismo, investigarán sobre costos, resistencia de materiales y viabilidad de la aplicación de dicha innovación tecnológica. A lo largo de la segunda etapa, los distintos grupos acompañados por sus docentes proyectarán la producción, la financiación de los materiales y relevarán los lugares del barrio con necesidades a efectos de donar los mismos. Dicha producción durante el presente año tenderá al acuerdo entre nuestro establecimiento y otras instituciones para concretar las entregas.

Durante los próximos ciclos lectivos la producción se desarrollará con las características de microemprendimiento social y las ganancias serán canalizadas por la Asociación Cooperadora con el claro objetivo de adquirir implementos futuros para el proyecto y materiales pedagógicos para el establecimiento.