Flama

Los/as estudiantes de 3ro., 4to. y 5to año realizaron la muestra de tapices «Flama», que fue diseñada, producida y gestionada por ellos/as desde el Espacio de Definición Institucional (EDI).

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela de Educación Media Nº 7 «De La Ribera»
Distrito escolar: 4
Año o Ciclo: 3er., 4to. y 5to año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Laura Bilbao

Descripción

Haciendo foco en el diseño y producción textil y con la mirada en el aprendizaje integral y colaborativo institucional participaron docentes de distintas áreas. El proyecto representa un primer acercamiento al mundo laboral y revaloriza la escuela como espacio de referencia comunitario.

Para elegir los motivos de los tapices se realizó un taller de comunidad y sentido de pertenencia. 3ero realizó letras tejidas de 30x30cm. para formar palabras de su jerga, 4to. Trabajó el espacio abierto, con dos tapices de gran formato y 5to. tres tapices del interior barrial.

Dado la orientación en Economía y Administración y teniendo en cuenta que estamos en el Distrito de las Artes pensé que un proyecto de gestión cultural aunaría estas dimensiones.

-3ero. Organizaciones visitó diferentes tipos de organizaciones barriales y comunitarias de arte y cultura del barrio. Tecnología de la información, trabajaron en el manejo de redes sociales. Lengua y literatura escribieron una frase para construir con las letras tejidas.
-4to. Lengua y literatura escribió el texto curatorial. Economía los contenidos giraron en torno al mercado de las artes plásticas.
-5to. Proyecto Organizacional formularon el proyecto y los contenidos giraron en torno a tipos de emprendimientos.

En EDI al tiempo que trabajábamos los tapices, 3ero decidía la muestra en el espacio La Verdi, 4to. año preparaba el evento inaugural, y 5to. hacía las gestiones necesarias para el montaje. También visitó el Taller de Gráfica Comunitaria La Boca donde realizó el poster de la muestra en xilografía.