Pequeñas acciones, grandes cambios

El objetivo del proyecto es que los alumnos se conviertan en educadores ambientales, adquieran hábitos que disminuyan el calentamiento global y se lo transmitan a otros.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Privada
Establecimiento educativo: Colegio Mekhitarista
Distrito escolar: 10
Año o Ciclo: 3er. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Erica Bodourian, Natalia Larrarte Barboza y Virginia Re

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

Tomando una problemática ambiental crucial como lo es el cambio climático, hemos enfocado el proyecto desde diferentes áreas trabajando conjuntamente en biología, geografía, físico-química, cívica e informática. Investigaron las diferentes aristas del tema: legislación y política internacional, causas del calentamiento (principales gases invernadero, su estructura química, industrias y actividades que los generan), consecuencias (en las sociedades, economías, salud humana, ecosistemas y biodiversidad), catástrofes ambientales, acciones para paliar la situación como individuos y como Estado, y los argumentos de quienes descreen o minimizan la situación.

Una vez terminada esta etapa del proyecto, entendiendo lo complejo del tema, los alumnos eligieron las acciones más relevantes que como individuos podemos efectuar para disminuir el calentamiento global, y comenzaron a diseñar videojuegos sobre ellas (desde la materia de informática, actualmente se hallan en este proceso).

Al terminarlos, van a compartir una actividad con alumnos de Nivel Inicial y Primario del mismo colegio, donde explicarán algunas cuestiones del proyecto, socializarán los videojuegos y compartirán lo aprendido con los demás agentes de la escuela mediante las redes sociales de la misma.

Somos responsables por nuestro planeta, ya que nuestra especie es la que más lo daña. Cada acción puede parecer pequeña, pero entre todos, el aporte se vuelve significativo, por eso nuestro proyecto: «Pequeñas acciones, grandes cambios” conlleva un cambio de fondo para nuestros alumnos, nosotros y quien se sume.