Tinkercad y 7°

Tinkercad es la excusa que nos invita a crear, conocer y aprender, pensando en el trabajo colaborativo interdisciplinar, que es una premisa en nuestra escuela.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Primario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Primaria Nº 23 «Républica de Portugal»
Distrito escolar: 18
Grado: 7mos
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Laura Marcela Parrondo

Descripción

La idea del trabajo es que los alumnos se apropien, desde distintas áreas, de la tecnología, en este caso elegimos Tinkercad, ya que permite el uso del 3D y el Arduino para trabajar. Gracias a la participación de Intec se pudo. En Matemática se abordó el contenido de volumen. Partiendo del trabajo previo con el Geogebra y el Minecraft, los alumnos lograron diseñar en 3D, terminando ese momento con el diseño de un pin que será plasmado en la impresora de la escuela dando un mensaje esperanzador en este momento.
Pensando en algo que se pudiera diseñar en 3D, se utilizó el Arduino para la secuencia de instrucciones o comandos, y se elaboraron distintos juegos de luces.
Desde Prácticas del Lenguaje, el proyecto institucional de seguimiento de autor junto a biblioteca, la escritura de Julio Cortázar, nos guió para después de la lectura diseñar Cronopios.
En Educación tecnológica, teniendo en cuenta el control de proceso, se propuso continuar la secuencia de Arduino y se mostró la diferencia entre secuencia de pasos y su correlación con algoritmos, se propuso una secuencia en la cual en lugar de programar 3 leds, que programen un RGB, led especial, que contiene los 3 colores en un solo led, y de acuerdo a la programación que se introduce varía su gama cromática. Este punto de vista muestra cómo delegamos funciones en un dispositivo que interpreta las órdenes y las procesa. Se ve la delegación de funciones en dispositivos, y así se integra cómo el hombre puede controlar un proceso. Y para finalizar desde el área de Plástica usando el RGB se propuso fotografiar jugando con luces.