Derecho al agua

Se presentará el trabajo realizado en presentación de diapositivas: videos y producciones de estudiantes publicados en el blog del grado.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Primario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Primaria Nº 23 «Républica de Portugal»
Distrito escolar: 18
Grado: 7º A y B
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Silvia Carames y Laura Marcela Parrondo

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

Proyecto de investigación de Ciencias. Se presenta una práctica para pensarla desde distintas perspectivas. El caso de la contaminación de la Cuenca Riachuelo/Matanza, problemas ambientales y sociales. En un trabajo de indagación, los y las estudiantes siguieron los pasos de un método, observación y planteo de preguntas (hipótesis y/o predicción), recopilación de datos cuantitativos y cualitativos, seguimiento de la historia, antecedentes y el proceso del conflicto, la causa Mendoza, los actores sociales intervinientes, llegando a producir sus propias conclusiones y presentando sus propuestas en producciones audiovisuales. En una segunda etapa se amplía y se realiza el mismo proceso de investigación aplicado a un tema relevante: «El derecho al agua», y detectan el problema: «Si el agua es un Derecho Universal, ¿por qué hay personas en el mundo que no tienen abastecimiento de agua potable? Se agregan videos producidos por estudiantes como propuesta de campaña para concientizar sobre este tema.