@Unlaboratorioencasa

Este proyecto busca transformar el ambiente de la casa en objeto de indagación con el desafío de ver lo cotidiano con los ojos de la curiosidad y la pregunta para ampliarlo y enriquecerlo.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Inicial
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Jardín de Infantes Nucleado D - Escuela N.º 11
Distrito escolar: 10
Sala: Sala de 4 años Fucsia
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: María Florencia Contigiani y Mónica Poblete

Descripción

El proyecto @unlaboratorioencasa surge en el contexto actual de aislamiento social y obligatorio con el objetivo de garantizar la educación desde una nueva mirada que permita resignificar la tarea haciendo llegar a nuestra comunidad las propuestas educativas. Dicho proyecto se está llevando a cabo en una sala de 4 (sala fucsia) con 19 niños/as. La iniciativa cuenta con tres secuencias: matemática, indagación del ambiente social y natural y lenguajes expresivos. Hasta el momento se implementaron las secuencias de matemática e indagación del ambiente social y natural. La modalidad de comunicación con las familias para llevar adelante el proyecto es mediante padlet y WhatsApp . Los ejes a trabajar y los contenidos seleccionados que dieron vida al proyecto surgieron de la demanda de los padres a partir de la necesidad de propuestas que les permitan continuar con el trabajo escolar de sus hijos/as y los aportes del nuevo diseño curricular 2019: Indagación del ambiente (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática), Lenguajes Expresivos (Artes Visuales, Prácticas del Lenguaje, Literatura). Siempre se tomó el juego como medio transversal para llevar adelante estos 2 ejes.