Nuevos escenarios

Apoyados/as en nuevos escenarios, se tomó el potencial educativo que tienen los museos y se propuso jugar la enseñanza con un recorrido basado en otros puntos de vista.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Inicial
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Jardín de Infantes Común N.º 9
Distrito escolar: 1
Sala: Sala de 4 años
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Silvia María Vaio

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

Construimos un puente entre la escuela y las familias mediante un correo electrónico. Partiendo del potencial educativo que tienen los museos y apoyados en los contenidos prioritarios Covid-19, se propusieron actividades polifónicas que permitieron colocar en el centro de la escena la creatividad de todos los actores, crear vínculos y construir objetos lúdicos con materiales que había en los hogares. En la trasferencia de aprendizaje que plasmaban los/as niños/as a través de sus devoluciones, se fueron construyendo y complejizando las propuestas siguientes. En primera instancia se presentó el tema en soporte video, audio foto o PDF, y luego se presentaron juegos, programas o escenificaciones, donde los/as niños/as debían plasmar lo aprendido, cómo sacar sus propias fotos, clasificar materiales, jugar al bingo, construir historias y escenarios, y pintar siguiendo la técnica de los artistas. Mediante la resolución de acertijos visuales y sonoros, se sostuvo el vinculo en equipo a través de "Whatsapp".