Arte - Alegría - Acción

Proponemos acciones de innovación pedagógica con recursos de la sociedad digital existentes que fomenten el aprendizaje a través del juego.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Inicial
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Jardín de infantes Nucleado D - Escuela N.º 14
Distrito escolar: 9
Sala: Sala de 3 años
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Olga Cristina Grapsas, Jesica Gioffre y Laura María Gaimar

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

Este trabajo está orientado a que los/as niños/as tengan la oportunidad de jugar, descubriendo nuevos lenguajes de expresión, indagando y explorando el entorno de nuestro jardín y sus murales. Los personajes que allí se observan crean nuevas posibilidades de comunicación personal y colectiva entre todos/as investigando, experimentando y disfrutando el juego secuenciado entre saberes y conocimientos construidos y las TIC como recurso pedagógico. Nuestra propuesta es dar animación a los personajes de los murales. Sus maestras transformadas en dibujos que se mueven, hablan y bailan, invitándolos a reconocer espacios del Jardín donde ellos estuvieron los primeros días de clase. Creando así un marco que les permita despertar su curiosidad y capacidad de exploración relacionadas con las artes y los artistas que colaboran con nuestra escuela a través de su obra en el patio del Jardín,videos atractivos e interactivos. Creemos que cuidarnos y respetar el aislamiento preventivo y obligatorio nos invita a seguir creando, a seguir construyendo relaciones afectivas saludables entre los niños/as, sus familias y todos/as los agentes de la comunidad educativa en pandemia, sosteniendo la red de la diversión, la alegría de la infancia y escuchar sus intereses en la historia que nos toca vivir en este 2020.