Seguir abrazándonos

Mostraremos el camino realizado en una sala de 5 de un jardín de infantes de la Ciudad, en la implementación de una propuesta personalizada sobre la obra de Alejandro Marmo.

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Ficha técnica

Nivel educativo: Inicial
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Jardín de Infantes Nucleado D - Escuela Nº14 "Pcia. de Rio Negro"
Distrito escolar: 9
Sala: Sala de 5 años
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: María Beatriz López y Laura Edith Padilla

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

Este trabajo da cuenta del camino realizado en una sala de un Jardín de Infantes Nucleado de CABA a partir de la oficialización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. A lo largo de estas páginas encontrarán marchas y contramarchas, aciertos, errores, rectificaciones y los pasos prospectivos en la implementación de una propuesta creada ad hoc. En este sentido, valiéndonos de las herramientas digitales disponibles (pero prescindiendo de actividades prediseñadas para cualquier momento y público destinatario), nos dimos a la tarea de crear un Plan de clases enraizado en nuestra propia historización institucional (Garay, 1993). Para ello, nos servimos del Proyecto Escuela como herramienta fundamental de continuidad de la tarea realizada en 2019 y como faro hacia donde avanzaríamos en este contexto particular. En los siguientes apartados describiremos la estrategia pensada para establecer una triple articulación entre algo conocido por el grupo de niñas/os junto con el trabajo de emociones y a través de herramientas digitales. En síntesis, las artes visuales, la Educación Sexual Integral y la tecnología digital se convertirían en los tres pilares de esta producción. Se llevaron a cabo distintas actividades a través de diferentes plataformas, que facilitaran la apropiación de diferentes lenguajes expresivos. Se articuló el trabajo con la producción del escultor Alejandro Marmo, dando continuidad a la obra “El abrazo” (trabajada el año anterior) e incorporando la apreciación de “Corazones de hierro”, lo que dio lugar al trabajo con la afectividad.