Trayectos pedagógicos | Fortalecimiento en Inglés

Propuesta de trayecto pedagógico que tiene por objetivo fortalecer la didáctica específica en la enseñanza del idioma inglés.

Compartir en redes

En este trayecto pedagógico proponemos un acompañamiento formativo para los y las docentes de inglés que están ejerciendo y les falta el profesorado o bien una formación pedagógica específica para el dictado del idioma, ya sea porque realizaron la prueba de idoneidad en el Ministerio de Educación de la Ciudad o poseen títulos supletorios o habilitantes.

Inscripción al Módulo 4

Abierta hasta el 20 de octubre (o hasta completar vacantes)

Si cursaste los módulos 1, 2 y 3 tendrás prioridad para anotarte al módulo 4 y podrás completar el trayecto durante este año (4 módulos + trabajo integrador final).

Si todavía no hiciste los módulos 1, 2 o 3, igualmente es conveniente que te anotes y completes los módulos restantes a fin de incorporar una formación pedagógica más específica para el dictado del idioma.

Inscribite

Destinatarios específicos

Estos docentes tendrán prioridad en la asignación de vacantes (no es requisito para acceder al curso).

Maestros de Primaria
1. Idóneos.
2. Con títulos supletorios para los cargos: Maestro especial de idioma extranjero inglés» y Maestro especial de idioma inglés - TB 3.
3. Con título habilitante para los cargos: Maestro especial de idioma extranjero inglés y Maestro especial de idioma inglés - TB 6.

Profesores de Secundaria
1. Idóneos.
2. Con título supletorio para los cargos: Profesor de Lenguas Adicionales - Inglés e Inglés - TB 3.
3. Con título habilitante para los cargos: Profesor de Lenguas Adicionales - Inglés e Inglés - TB 6.

Cursada

El trayecto completo consta de 4 módulos y se cursa en modalidad virtual. Cada módulo tiene una duración de 6 semanas con actividades asincrónicas en el Campus Virtual Escuela de Maestros y un solo encuentro presencial por cada módulo.

Cronograma

Módulo 4: comienza la semana del 24 de octubre de 2022
Módulo 3: inicia a partir del 5 de septiembre de 2022
Módulo 2: inicia el 4 de julio de 2022
Módulo 1: inicia el 11 de mayo de 2022

[Programa] Fortalecimiento en Inglés para Docentes de Nivel Primario [PDF]

[Programa] Fortalecimiento en Inglés para Docentes de Nivel Secundario [PDF]

Certificación y puntaje

Cada módulo acredita 30h/c. Si se realiza el Trayecto completo (4 módulos + Trabajo integrador final), se acreditan 150 h/c.

Docentes idóneos
El docente que realice todo el recorrido formativo propuesto (4 módulos + Trabajo integrador final) obtendrá una «Certificación en la didáctica específica del idioma extranjero», que se le clasificará en calidad supletorio y le permitirá estar en condiciones de concursar para cargos en el Área Curricular de Materias Especiales.

Docentes con títulos habilitantes o supletorios
Al finalizar cada módulo, el docente podrá acreditar el puntaje equivalente a 30 h/c como específico. El docente que realice todo el recorrido formativo propuesto (4 módulos + Trabajo integrador final) podrá acreditar el puntaje equivalente a 150 h/c en el rubro cursos, al finalizar el recorrido.


Consultas

Mesa de Ayuda Escuela de Maestros