Plataforma «English Discoveries»

100% virtual, autoasistido y de corta duración. Destinado a docentes en ejercicio de inglés de Nivel Primario y Secundario de Gestión Estatal.

Compartir en redes

Propuesta finalizada


Esta propuesta de capacitación, impulsada por Escuela de Maestros y la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación, se enmarca en el plan para la continuidad de las trayectorias escolares y tiene como fin acompañar a las y los docentes de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje en la no presencialidad.
Se trata de un curso autoasistido para conocer la plataforma «English Discoveries» y explorar las herramientas y recursos básicos que ofrece. Tiene como objetivo enriquecer las clases y las experiencias de aprendizaje de los/as estudiantes.

El curso cuenta con tres módulos:
1. Primeros pasos en la plataforma «English Discoveries»
2. ¿Cómo son las actividades disponibles para mis alumnos y alumnas?
3. ¿Qué otros recursos y herramientas básicas ofrece la plataforma del alumno, Student Platform?

Al finalizar los tres módulos se te solicitará que respondas una serie de preguntas sobre lo aprendido para acreditar el curso.

Destinatarios: docentes de inglés de Nivel Primario y Secundario, de gestión estatal y en ejercicio.

Inscripción

Esta propuesta tiene matriculación directa a destinatarios específicos (no tiene inscripción abierta). Directamente se ingresa al Campus Virtual Escuela de Maestros y el curso aparecerá en el área personal (únicamente para los destinatarios del mismo). No es necesario presentar documentación.

¿Cómo ingreso al Campus Virtual?

  • Si ya tenés usuario/a en el Campus ingresá en este enlace»
  • Si nunca utilizaste el Campus, ingresá con las indicaciones que hayas recibido en tu correo electrónico.

Cursada

Es de modalidad virtual y autoasistida en el Campus de Escuela de Maestros.
Importante: si sos docente de Inglés en ambos niveles (Primaria y Secundaria) el curso que te corresponde realizar es el de Secundaria ya que incluye los contenidos de ambos niveles.
Evaluación: la evaluación final consiste en 10 preguntas con formato de opción múltiple. Para aprobar el curso deberás responder correctamente a 8 o más de los interrogantes allí planteados. Podrás reintentar en el caso de no llegar con el porcentaje de aprobación requerido.

Certificación

El certificado para acreditar la capacitación se te enviará por correo electrónico (puede demorar entre semanas a algunos meses). La fecha se publica en el Cronograma de actividades.
Acredita: 0,05 puntos.


Consultas
Mesa de Ayuda de Escuela de Maestros