Curso autoasistido de la Plataforma «English Discoveries»

100% virtual, autoasistido y de corta duración. Destinado a docentes en ejercicio de inglés de Nivel Primario y Secundario de Gestión Estatal.

Esta propuesta de capacitación, impulsada por Escuela de Maestros y la GOLE, se enmarca en el plan para la continuidad de las trayectorias escolares y tiene como fin acompañar a las y los docentes de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje en la no presencialidad.

Se trata de un curso autoasistido para conocer la plataforma «English Discoveries» y explorar las herramientas y recursos básicos que ofrece. Tiene como objetivo enriquecer las clases y las experiencias de aprendizaje de los/as estudiantes. Acredita 0,05 puntos.

Destinatarios: docentes de inglés de Nivel Primario y Secundario, de gestión estatal y en ejercicio.

Modalidad: virtual y autoasistida en el Campus de Escuela de Maestros, con acceso permanente a los contenidos y desarrollo de actividades (dentro del plazo que están disponibles).

El curso cuenta con tres módulos:

1. Primeros pasos en la plataforma «English Discoveries»
2. ¿Cómo son las actividades disponibles para mis alumnos y alumnas?
3. ¿Qué otros recursos y herramientas básicas ofrece la plataforma del alumno, Student Platform?

Al finalizar los tres módulos se te solicitará que respondas una serie de preguntas sobre lo aprendido para acreditar el curso.

Matriculación

La matriculación y cursada se extienden hasta el 17 de julio de 2020 inclusive.

No requiere inscripción previa. Directamente se ingresa al Campus Virtual Escuela de Maestros y el curso aparecerá en el área personal (únicamente para los destinatarios del mismo). No es necesario presentar documentación.

¿Cómo ingreso al Campus Virtual?

  • Si ya tenés usuario en el Campus entrá con tu usuario y contraseña: https://em.buenosaires.gob.ar/login/index.php Para recuperar la contraseña, detallá el correo electrónico con el que alguna vez te registraste. Buscá el aviso en ese correo (tenés un tiempo limitado para este paso, si se vence tenés que volver a solicitar el reenvío de contraseña). Poné la nueva contraseña.
  • Si nunca te registraste en el Campus, ingresá con las indicaciones que te enviamos a tu correo. Si no podés ingresar de este modo, ingresá a la Mesa de Ayuda, seleccioná la opción consulta por inscripción y detallanos tu caso. Tené presente que solamente los destinatarios mencionados con anterioridad pueden realizar la capacitación.

Cursada

La cursada se realiza íntegramente en el Campus Escuela de Maestros durante el período de tiempo anunciado.

Importante: si sos docente de Inglés en ambos niveles (Primaria y Secundaria) el curso que te corresponde realizar es el de Secundaria ya que incluye los contenidos de ambos niveles.

Evaluación

La evaluación final consiste en 10 preguntas con formato de opción múltiple. Para aprobar el curso deberás responder correctamente a 8 o más de los interrogantes allí planteados. Podrás reintentar en el caso de no llegar con el porcentaje de aprobación requerido.

Certificación

El certificado para acreditar la capacitación se te enviará una vez que la cursada haya finalizado y la propuesta ya no esté en línea. En el cronograma de actividades de Escuela de Maestros se informará la fecha de envío. A partir de la misma, recibirás un correo a tu cuenta con el certificado.

Consultas

Por cualquier consulta o inconveniente contactate a la Mesa de Ayuda de Escuela de Maestros