Plataforma «Mi Escuela»

100% virtual, autoasistido y de corta duración. Destinado a docentes de todas las áreas, niveles y modalidades de gestión estatal de la Ciudad.

Compartir en redes

Propuesta finalizada

Los certificados ya se enviaron por correo electrónico. Si finalizaste y aprobaste el curso y no te llegó la certificación, consultá a alumnos.emaestros@bue.edu.ar

A fin de colaborar con la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas de la Ciudad y con el desarrollo profesional docente en el período de no presencialidad, se elaboró especialmente esta propuesta que suma 0,10 al puntaje docente y está especialmente recomendada para docentes de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria.

El objetivo del curso es conocer en profundidad los recursos y posibilidades que permite la plataforma «Mi Escuela», como herramienta para desarrollar propuestas de enseñanza y aprendizaje a distancia y sostener el seguimiento pedagógico de alumnos/as en sus trayectorias escolares.

Modalidad: virtual y autoasistida (con acceso permanente a los contenidos y desarrollo de actividades dentro del plazo que están disponibles, requerido para la acreditación).

La propuesta comprende un espacio teórico en el «Campus Escuela de Maestros» y otro de experiencia práctica en la plataforma «Mi Escuela». El contenido se articula en los siguientes módulos:

  • Primeros pasos en la plataforma «Mi Escuela».
  • ¿Cómo proponer actividades para mis estudiantes?
  • ¿Cómo calificar actividades?
  • Participación y acompañamiento en la virtualidad.