Agencia Ambiental

con sumo cuidado

Les presentamos un conjunto de materiales para abordar en el aula temas relacionados con las principales problemáticas ambientales de la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzaremos por el agua. Abrimos la puerta a la reflexión conjunta y a la puesta en marcha de acciones para proteger el ambiente...

agua

Introducción y desarrollo

El agua de consumo humano ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como: "adecuada para consumo humano y para todo uso doméstico habitual, incluida la higiene personal". Debe ser límpida e inodora, fresca y agradable. Estas características son imprescindibles para que el agua sea consumida, además de haber sido tratada adecuadamente para evitar transmitir cualquier tipo de enfermedades, tanto a personas como a animales. Muchas veces, en la realidad, se presentan situaciones en las que el agua potable no siempre es segura. Esto sucede, por ejemplo, cuando el agua potable de la cañería o de un río limpio, es conducida o corre por un área que por sus características llegue a contaminarla, dejando de ser apta para el consumo. Podemos decir, entonces, que por agua segura se entiende al agua que no contiene microorganismos, sustancias peligrosas y/o tóxicas como metales disueltos o productos químicos perjudiciales para la salud.

Las páginas que siguen brindan a los docentes información sobre el consumo del agua en la Ciudad de Buenos Aires y los invitan a tomar conciencia acerca de la importancia de hacer un uso responsable de este recurso. El caso que se presenta les posibilitará reflexionar, fundamentalmente, sobre el cuidado del agua.