Premio CMD 2016: tercera edición

Premio CMD 2016: el diseño como creador estratégico de valor

Compartir en redes

El Premio CMD reconoce el trabajo en conjunto entre empresas y diseñadores. Pone en evidencia el rol del diseño en la economía, destacando su valor como factor indispensable para la innovación. Asimismo, busca fortalecer el vínculo entre empresas o instituciones y profesionales del diseño, comunicando su impacto en el desarrollo cultural, social y económico.

La empresa de juegos de mesa Maldón y Argiz Diseño fueron los ganadores de la edición 2016 del Premio CMD por lo que recibieron un galardón de $100.000. En función de la excelente vinculación entre la empresa y los profesionales de diseño, formulamos tres preguntas para que ellos mismos puedan contar en primera persona la experiencia de participar en esta experiencia.

¿Por qué se presentaron al Premio CMD?

Nos presentamos al premio porque ponemos mucha atención en el diseño y nos pareció bueno buscar el reconocimiento de nuestro trabajo con el Premio CMD que tiene mucho prestigio. Además, queremos empezar a exportar nuestros juegos a otros países de la región y nos pareció que podía reforzar nuestro posicionamiento al presentarnos como ganadores del Premio CMD.

¿Qué rol juega el diseño en tu empresa?

El diseño en Maldón es esencial, desde el diseño de la idea, el diseño de los materiales hasta el diseño gráfico. Inclusive, utilizamos un dibujante en cada juego, tenemos juegos con ilustraciones de Tute, Liniers, Montt, Decur, Max Aguirre, Miguens, entre muchos otros. Buscamos que nuestros juegos sean un objeto de diseño que la gente quiera tener expuesto en una biblioteca y no guardado en un cajón.

¿En qué los ayudó haber ganado el premio?

Nos da confianza que estamos haciendo las cosas bien. Además, utilizamos lo que ganamos por el premio para ir a la Feria de Juegos más grande del mundo en Nuremberg, Alemania.