Etiqueta CMD

Un reconocimiento a la excelencia en diseño.

Compartir en redes

Etiqueta CMD busca instalar en la industria y el mercado un concepto de excelencia en diseño, un concepto que se apoya sobre tres pilares fundamentales que garantizan la creación de valor:

Calidad de diseño: definiciones que hacen que un producto cumpla su funcionalidad de manera óptima; presente una estética significativa; constituya una materialidad acorde a su propuesta ergonómica y de vida útil; y que haya sido elaborado bajo las mejores técnicas y tecnologías productivas en relación a su escala de producción.

Estrategia de diseño: decisiones tomadas en torno a la estrategia comercial, productiva y de marca que construye valor para la empresa y el mercado. Es decir, que el producto defina su posicionamiento y sea exitoso comercialmente (excelente relación de costo, precio, calidad, demanda, valor de marca, etc.)

Innovación en diseño: aquellas novedades que puede presentar un producto, sean éstas tecnológicas, funcionales, tipológicas, materiales o comerciales. El grado de novedad que introduce en la sociedad y que propone nuevos escenarios materiales y de consumo.

El criterio de evaluación para galardonar los productos se establece una escala de valoración de 0 a 100 constituida según la siguiente ecuación: calidad de diseño absoluta aporta un 50 % en la valoración del producto; estrategia de diseño absoluta aporta un 30 %; y la innovación de diseño aporta un 20 %.

Cómo postular un producto

Los productos se presentan a través de un sistema de ventanilla abierta durante todo el año con cierres trimestrales en los que se evalúan los productos ingresados.

Quien quiera postular uno o más productos, deberá entregar en mesa de entradas del Centro Metropolitano de Diseño la ficha de postulación (Anexo II de las bases y condiciones), una por cada producto que se presente. Toda la documentación deberá estar firmada de puño y letra, y aquellas fotos que no estén incluidas en el cd/dvd, deberán estar impresas a color en A4 y en un papel de poco gramaje.

Las categorías participantes son:


a. Mobiliario: muebles grandes y pequeños para cualquier ambiente, hogar, oficina, comercios.
b. Productos textiles: calzado e indumentaria, ropa blanca, textiles de cocina, cortinas y demás dispositivos de control solar, alfombras y carpetas, etc.
c.Accesorios: todo producto u objeto que acompañe la ambientación.