Premio CMD: Buenos Aires produce diseño.

El concurso que reconoce a las proyectos de diseño.

Compartir en redes

Premio CMD es un concurso de participación gratuita y dirigido a profesionales de las carreras de Diseño y Arquitectura. Premia anualmente al diseño innovador y de calidad siendo su principal objetivo destacar el rol del diseño en la economía e incentivar su aporte en la innovación.

Esta iniciativa busca promover las buenas prácticas en el sector de diseño, premiando a profesionales y estudios que hayan desarrollado soluciones integrales en las cuales el diseño opere como promotor de innovación para incrementar la competitividad de las empresas, instrumentando el diseño como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios.

En su sexta edición, el concurso reconoce a cinco (5) ganadores que recibirán la suma de pesos setenta mil ($ 70.000) cada uno y entre ellos el gran ganador obtendrá, además, en forma acumulativa, un premio de pesos ciento cincuenta mil ($150.000), haciéndose acreedor en forma acumulativa a la suma de pesos doscientos veinte mil ($220.000).


¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria se orienta a diseñadores, estudios y empresas de diseño, como así también empresas con equipo de profesionales proyectuales internos que hayan trabajado de forma individual o grupal, por iniciativa propia o por medio de la solicitud de un tercero, en la elaboración de un proyecto donde la incorporación de diseño haya sido el eje para el desarrollo de un producto o servicio. Cada participante o grupo podrá presentar más de un proyecto en una o más de las siguientes categorías: Producto, Espacios, Multimedia y Audiovisual, Comunicación, Indumentaria y Textil.

Se deberán presentar proyectos que no tengan más de dos (2) años de antigüedad como máximo, en los que el diseño opere como herramienta de valor para el desarrollo de soluciones integrales. Cada participante o grupo podrá presentar más de un proyecto en más de una categoría.

¿Quién entrega el Premio CMD?

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), como parte de un programa de la Gerencia de Industrias Creativas del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, entrega este premio por quinto año consecutivo. Este certamen se suma a la estrategia de fomentar el valor económico, social y cultural del diseño, y es desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de diez años.

La convocatoria es abierta y hay tiempo de inscribirse hasta el 8 de julio.