Caminando hacia la luz

Microrrelato, por Violeta Blanca Pattarelli

Compartir en redes

  • Caminando hacia la luz por Violeta Blanca Pattarelli

La autora es uruguaya/argentina de 81 años. Al jubilarse se dedicó a cosas que antes no podía por falta de tiempo. Cursó inglés y se inscribió en escritura creativa y teatro, logrando cosas que en su momento le parecían sueños, como actuar y escribir.

Resulta difícil escribir sobre algo que me pasó hace pocos días, al rememorarlo vuelvo a sentir el miedo y la impotencia de ese momento.

Todo se inició posterior a mi cuarta dosis de vacuna, fiebre-temperatura y diarrea por varios días, mejoría leve comenzando con catarro fuerte y ya sin poder hablar por falta de oxígeno, acudí de madrugada a la guardia del sanatorio.

Afortunadamente encontré un taxi, eran las 5hs., con dificultad indiqué dirección, mi movilidad prácticamente era cero, cuando quise ingresar sólo vi un túnel con intensa luz blanca, brillante y potente al final que me invitaba a recorrerlo, con gran esfuerzo caminé por él buscando la paz, me sentía débil, exhausta y temerosa tratando de llegar a esa luz que me permitiría respirar, imágenes de mi vida pasaban ante mis ojos, hijos, nietas, amigos, vivencias, increíble todo lo recordado en ese pantallazo de vida.

Mientras, ya con oxígeno, el equipo médico intentaba recobrarme de ese estado de impotencia y cansancio, después de varias horas me informan que estoy estabilizada y quedaría internada.

Recuerdan cuando el Sr. Sueiro relataba sobre ese túnel o camino, hubo muchas opiniones de creíble o no creíble, nunca dudé que era algo real y vivido, pues hoy lo confirmo, lo viví y fue tal cual lo decía “ese túnel con esa luz era camino a la vida”, no puedo explicar el motivo de que sólo alguno podamos contarlo, afortunadamente estoy entre ellos, todo deja una enseñanza Dios me regaló el seguir viviendo disfrutando todos los días.