Quino

Creador de Mafalda quien lo acompaño en el éxito. En 1972 decidió no volver a dibujarla, por la presión de las tiras diarias. En 1973 publicó varios libros humorísticos entre los que se destaca Mundo Quino.

Nació en Mendoza en 1932. Su nombre completo es Joaquín Salvador Lavado. Se dedicó al dibujo desde pequeño, guiado por su tío Joaquín Tejón, dibujante profesional. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Cuyo y trabajó como dibujante publicitario varios años.En 1954 el semanario Esto

Es le publicó su primera página de humor gráfico. A partir de ese año fue apareciendo en diversos medios hasta que en 1962 Primera Plana aceptó publicar a Mafalda como tira fija. Muy pronto, ese mundo infantil compuesto por arquetipos adultos que reflejaba a la clase media argentina se hizo tan famoso que en 1965 empezó a publicarse diariamente en el periódico El Mundo, para deleite de sus lectores.En 1968 Mafalda llegó a Europa, donde su éxito fue casi tan rotundo como en Buenos Aires. Se tradujo a varios idiomas y ganó popularidad en otros países.No obstante, en 1972 su autor decidió no volver a dibujarla, pues hasta entonces había vivido presionado por el ritmo que leimponían las tiras diarias. A partir de 1973, año en que se instaló con su esposa en Milán, publicó varios libros de historietas humorísticas entre los que destaca la serie Mundo Quino.A casi cincuenta años de su nacimiento Mafalda continúa vigente y goza de una enorme popularidad.

Personajes

Mafalda

Felipe

Manolito

Susanita

Guille

Libertad

Padres