Ferro

Dibujante y humorista gráfico. Comenzó su carrera, a los 16 años, en la revista El Purrete, perteneciente al periódico Buenos Aires Herald. Más tarde realizó Don Pitazo y Aserrín y Pan Rallado para la revista La Cancha.

Comenzó su carrera, a los 16 años, en la revista El Purrete, perteneciente al periódico Buenos Aires Herald. Más tarde realizó Don Pitazo y Aserrín y Pan Rallado para la revista La Cancha. Luego se convirtió en colaborador de las revistas Patoruzú, -en la cual publicó entre 1937 y 1976, año de cierre de la misma; aunque siguió colaborando en los Libros de Oro de Patoruzú que salieron anualmente hasta 1984- y Patoruzito; donde surgieron sus personajes Langostino, Bólido, Tara Service, Pandora y Pampa Bárbara entre otros. Participó también en la animación del primer dibujo animado para cine en colores hecho en Argentina titulado Upa en Apuros.

En los años 40 publicó en La Razón el buzo Chapaleo. En los años 80 comenzó su labor docente como profesor de humor gráfico en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea.

En 1988, se publicó una compilación de sus trabajos bajo el nombre Lo que el viento devolvió. En los años 90 dibujó nuevamente a Langostino para la revista cultural La Maga. En el año 2006 recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, otorgado por los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación de España; y la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Falleció el 4 de marzo de 2011 a la edad de 93 años.

Langostino y su lancha Corina

Chapaleo

Bolido

Tara Service

Gauchos

Ilustración