Altuna

Nació el 24 de noviembre de 1941 en Córdoba. En 1974 conoció a Trillo y comenzó a trabajar con él para la revista Satricón. Un año más tarde presentaron en Clarín “El loco Chávez”, la historieta que lo haría famoso. Su destreza por dibujar las exuberantes curvas de las mujeres lo llevó a trabajar para la revista Playboy donde publicaba la serie Voyeur. También realizó trabajos para Humor, SuperHumor y Fierro. En España hizo su primera obra con dibujos y guion propio que le valió el primer premio como guionista.

Compartir en redes

Nació en Córdoba en 1941. En 1965 publicó su primera tira: Súper Volador. A partir de 1967 colaboró en varias revistas de la Editorial Columba, ilustrando algunos guiones del famoso historietista Oesterheld. En 1974 ilustró un guión de Carlos Trillo, con quien continuó trabajando asiduamente. En 1975 ambos presentaron una tira de historieta en el diario Clarín que salió elegida para publicarse en la contratapa del diario. Así es como nació "El loco Chávez". En los años siguientes continúa trabajando con Carlos Trillo y realizan Las Puertitas del Sr. López, El Ultimo Recreo y Tragaperras.

Ya en caracter de autor integral (guión y dibujo) realiza Ficcionario, Chances, El Nene Montanaro y Es lo que hay. Por Chances recibe en 1986 el premio Yellow Kid al mejor autor internacional. En 1989 realiza los story-boards para la película Gringo Viejo, de Luis Puenzo. Actualmente vive en Sitges, cerca de Barcelona y es un prestigiosísimo embajador de la historieta argentina en el mundo.

El loco Chávez

Pampita

Loco Chávez

Sr. Lopez

Ficcionario

Imaginario

Story Board para Gringo Viejo

Familia de Es lo que hay