Divito

Nació en 1914. En 1944 fundó junto a Mario Benedetti la revista Rico Tipo, en la cual se popularizaron las Chicas Divito, mujeres de físico exuberante aunque estilizado, que marcaron la moda femenina entre los '40 y los '60

Nació el 16 de julio de 1914. Fue un dibujante, humorista, caricaturista, historietista y editor que, a través de sus ilustraciones e historietas, cambió el pulso del humor gráfico argentino en las décadas de 1940 a 1960. Fue también un gran observador de la idiosincrasia argentina, principalmente de los porteños.

Empezó a vender sus dibujos para diversas publicaciones como Caricatura Universal, Cascabel y El hogar y llegó a trabajar de forma permanente para Patoruzú. Los dibujos de sus chicas le ocasionaron problemas en el colegio, luego en el servicio militar y más tarde le valieron sermones de Dante Quinterno. En 1944 fundó junto a Mario Di Benedetto la revista Rico Tipo, que llegó a tirar 350.000 ejemplares semanales. Desde su revista impuso una galería interminable de personajes: Fallutelli, Bómbolo, Pochita Morfoni, La familia Pichinini y El Otro Yo del Dr. Merengue. Murió en un accidente de auto el 5 de julio de 1969.

Personajes

Chicas y Divito

El otro Yo del Dr. Merengue

Pochita Morfoni

Bombolo

Fulmine

Fallutelli

El abuelo

Oscar Dientes de Leche (1940)