Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Novedades de la Subsecretaría de Gestión Urbana


Prórroga a la Ley de incentivos a la construcción

07-09-2021

Enviamos a la Legislatura el proyecto de ley que extiende la vigencia del paquete de beneficios económicos y facilidades de pago sobre las obligaciones impositivas.

Podrán acceder a este beneficio quienes hayan iniciado el registro en etapa proyecto desde el 15 de septiembre de 2020 y antes del 31 de agosto de 2021, con inicio de ejecución hasta el 31 de marzo de 2022.


Nuevos ajustes técnicos en el Código de Edificación

17-08-2021

Se publicó en el Boletín Oficial la Ley 6.438 que realiza ajustes técnicos en el Código de Edificación y que entrará en vigencia el 11 de noviembre de 2021.

La actualización de la normativa busca optimizar y facilitar su aplicación. En ese sentido, se simplificaron algunos conceptos, se ampliaron definiciones, se incorporaron datos más precisos, se mejoraron las opciones de reacondicionamiento para edificios existentes, y se incorporaron herramientas y parámetros de diseño sostenible.

Texto de la publicación en el Boletín Oficial


Ciudad 3D suma nuevas herramientas a la plataforma

02-08-2021

Entró en vigencia una nueva actualización de Ciudad 3D con nuevas herramientas para que puedas aprovechar más esta plataforma digital, que agiliza la aplicación del Código Urbanístico para que construir en la Ciudad sea cada vez más simple.

Esta actualización incluye la adhesión de información patrimonial, documentación catastral básica de las parcelas, posibilidad de medir en el mapa y alturas del tejido existente. El objetivo de las nuevas herramientas es seguir ofreciendo la mejor experiencia de uso posible.

Para más info sobre Ciudad 3D

Accedé a la plataforma de Ciudad 3D


Modificaciones en la Ley de Catastro

26-07-2021

Se sancionó una ley para actualizar la normativa catastral con el fin de adaptarla a las necesidades actuales y simplificar los trámites, en línea con lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación y los códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad.

La propuesta, que entrará en vigencia en enero de 2022, permitirá incluir, por ejemplo, la firma digital, georreferenciación y estándares catastrales modernos.

Texto de la publicación en el Boletín Oficial


Se publicó la Guía de Buenas Prácticas de APH

01-07-2021

Ya está disponible la Guía de Buenas Prácticas para realizar intervenciones en inmuebles de valor patrimonial. En formato digital, incorpora instrumentos para que los profesionales articulen la intervención patrimonial en el entorno urbano, respetando y garantizando la identidad del volumen a intervenir. También permite reconocer las características de los inmuebles y conjuntos que los diferencian de la trama urbana.

Está dirigida a profesionales, promotores, entidades, ONGs y vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más info sobre la Guía de Buenas Prácticas

Accedé a la Guía de Buenas Prácticas