Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aviso de Obra

El Aviso de Obra autoriza exclusivamente a ejecutar las tareas de mantenimiento y modificación en edificaciones existentes detalladas en el Artículo 2.1.1 del Código de Edificación.

Última actualización:
Mar, 2022-05-03 13:23

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión). En caso de consorcio, presentar Titularidad de Dominio de todo el inmueble sometido a propiedad horizontal.

Documentación particular

  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
  • Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
  • Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).
  • CUIT y acta de designación del administrador, en caso de consorcio.

Participantes y Profesionales responsables

  • Obligatorios:
    • Propietario, inquilino o concesionario.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.

Costos del trámite

Gratis

Más información:

Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar. O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 15.30 hs