Martes 26 de Julio de 2022

Nueva actualización de la plataforma digital Ciudad 3D

Se incorporaron más zonas y nuevas funcionalidades a la herramienta que permite visualizar en tres dimensiones qué se puede construir en cada barrio y cada parcela de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Ya se encuentra disponible la actualización de Ciudad 3D con más datos y nuevas funcionalidades para que puedas aprovechar mejor esta plataforma digital.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, en colaboración con la Subsecretaría de Políticas Públicas basadas en Evidencia de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital incorporó a la herramienta una nueva tanda de volúmenes: con esta nueva actualización, sumó manzanas atípicas y pasó a tener un 82% de cobertura de las parcelas de la Ciudad.

Además, sumamos hipervínculos a los artículos referidos en el detalle de edificabilidad: para poder acceder rápidamente al fundamento normativo en el que se basa el informe. Esta “biblioteca de normativa'' busca consolidar en un solo sitio el acceso a la información referida.

También mejoramos el documento descargable, que ahora incluye información sobre manzanas atípicas (se puede descargar disposición o informe); respecto de Usos e Información gráfica sobre Patrimonio (linderos a catalogados). Se incorporaron gráficos para ilustrar en unidades de edificabilidad y corredores.

Qué es Ciudad 3D

  • Es una plataforma digital que permite visualizar en 3D las áreas edificables, alturas máximas y la plusvalía urbana por parcela.
  • Brinda información sobre la conformación de cada manzana y los trámites de obra vigentes.
  • Mejora la experiencia de uso y la aplicación del Código Urbanístico (CUr).
  • Periódicamente se incorporan más volúmenes, nuevas herramientas y más funcionalidades.
  • A partir de Ciudad 3D, cualquiera puede ver qué se puede construir en cada barrio porteño. Esto permite ahorrar tiempos, evita errores de interpretación y agiliza la evaluación y tramitación de proyectos de construcción en la Ciudad.

Qué secciones incluye Ciudad 3D

Datos Básicos
Muestra la información general sobre cada parcela.
Edificabilidad
Permite visualizar la superficie edificable de la parcela, la altura máxima y el plano límite admitidos en el CUr, la unidad de edificabilidad, la Plusvalía Urbana generada por tu proyecto y el Factor de Ocupación Total (FOT).
Usos
En esta sección de la plataforma se pueden encontrar los usos de suelo que están permitidos en cada lote.
Afectaciones
Las afectaciones indican particularidades de cada lote a la hora de proyectar, cuál puede ser el riesgo hídrico en cada barrio, la proyección de edificios según su proximidad con Aeroparque, la distribución de vías públicas y espacios de dominio público, las posibilidades de ensanche o aperturas, entre otros.
Obras
Brinda información sobre los certificados, permisos de obra y las inspecciones realizadas en cada parcela, emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad.

Ingresá a Ciudad 3D