Huerta

La huerta es una actividad donde convergen el trabajo, la alimentación sana, el autoabastecimiento y el cuidado del medio ambiente, todo ello sin comprometer insumos escasos.

Compartir en redes

Los jardines botánicos son espacios donde la gente puede comprometerse y ayudar a desarrollar la solución a temas complejos y polémicos en la ciencia; son clave para abordar cuestiones sociales y científicas relacionadas con la seguridad alimentaria, ya que son foco de visitas de todo tipo de público y además se centran en el mantenimiento de la biodiversidad y la investigación de plantas, entre ellas, muchos productos alimenticios.

La huerta del Jardín Botánico Carlos Thays se construyó en enero del año 2007, recuperando un área abandonada de aproximadamente 300m2. Desde entonces, este espacio cultiva un variado grupo de especies vegetales alimenticias, para que los niños y el público en general puedan disfrutar de la huerta ya sea través de visitas guiadas, mediante la concurrencia a los talleres o simplemente visitando el jardín.

Así, las tareas realizadas en el ámbito de la huerta para niños y adultos apuntan a sostener el ODS Objetivo de desarrollo sostenible impulsado por naciones Unidas Nº 2 (Hambre Cero) al trasmitir de manera sencilla la forma de cultivar los propios alimentos y dar a conocer contenidos nutricionales y las ventajas de una alimentación sana.