Herbario

Con la creación del Jardín, el 7 de setiembre de 1898, comienza a funcionar el herbario, con ejemplares de las colecciones propias de Thays, y de importantes donaciones procedentes de Australia, Grecia, Hungría, etc. Durante la gestión del Ing. Benito Carrasco, en 1914, es notificado oficialmente.

Compartir en redes

En la actualidad se lo identifica nacional e internacionalmente con la sigla “B.A.J.” (Buenos Aires Jardín). La clasificación utilizada para su ordenamiento taxonómica es la de A. Engler´s de 1954 y 1964 (Syllabus der Pflanzen Familien, Band I y II)

Llegó a tener 9308 ejemplares notificados. Actualmente estamos abocados a la tarea de su puesta en valor y preservación, contando en la actualidad con 1371 ejemplares en 902 carpetas. La información se encuentra en proceso de digitalización.

El herbario no posee ningún ejemplar tipo notificado, pero sí una breve pero importante colección de ejemplares del siglo XIX y XX. El más antiguo es un ejemplar de Acacia melanoxylon coleccionado en Australia en noviembre de 1825, y donado por el Herbario Nacional Del Jardín Botánico de Nueva Gales del Sur (Australia)