Nativas Rioplatenses

Estas plantas ayudan en la conservación y preservación de los ecosistemas.

Compartir en redes

Descargar

Las plantas nativas rioplatenses son las plantas que crecían en esta región antes que el ser humano introdujera especies provenientes de otras regiones del país y del mundo. Estas plantas tienen un valor extra por su importancia en la conservación y preservación de los ecosistemas de nuestra región. Ellas interactúan con otros seres vivos propios de nuestro ambiente y por lo tanto conservarlas es conservar también a toda la fauna y funga asociada a ellas. 

Las plantas nativas del Jardín Botánico funcionan como biocorredor biológico para innumerables especies, conectan espacios, embellecen, inspiran y contribuyen a la conservación de la biodiversidad del Jardín. Son un tesoro patrimonial natural y cultural para todas las personas que lo visitan.

El Jardín de mariposas, el de aves y el Paseo de nativas son sitios del Jardín conformados principalmente por esta clase de plantas. Podés acercarte y descubrir las interacciones que en ellos ocurren. Podrás observar, por ejemplo, aves que se acercan a libar el néctar de las flores o a alimentarse de frutos, también gran diversidad de insectos y arácnidos que buscan refugio o comida.