Formación Docente Continua Situada

Llevada a cabo por la Dirección General Escuela de Maestros en articulación con la Dirección General de Escuelas de Gestión Estatal (Inicial, Primaria, Secundaria, Especial), Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas, Dirección General de Planeamiento y Dirección General de Educación Digital.

Una propuesta mixta para el ciclo lectivo 2021

En el marco de la Formación Docente Continua Situada, se busca brindar herramientas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que respondan a las necesidades y desafíos del ciclo lectivo 2021. El objetivo general apunta al análisis, reflexión y adecuación de las propuestas de planificación y actividades orientadas al inicio y desarrollo del año escolar.

Jornadas virtuales

Capacitación situada a través de jornadas en servicio de carácter obligatorio. Se dicta de abril a diciembre de 2021. Encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos.

Inscripción abierta hasta el 14 de abril

Ver información específica para cada destinatario:


Además, y como parte de las acciones de formación docente continua situada, desde febrero de 2021 se ofrecieron a docentes y equipos de Conducción y Supervisión las siguientes propuestas:

  • Cursos autoasistidos: propuestas en línea para todos los niveles y modalidades acerca de Enseñar y aprender en escenarios virtuales y Enseñar y aprender en escenarios combinados
  • Seminarios web: encuentros para todos los niveles y modalidades.
  • Asesoramientos situados: instancias de acompañamiento a Docentes y Equipos de Conducción de nivel Inicial y Primario que se llevarán a cabo desde abril hasta diciembre con una frecuencia quincenal).

Contacto y consultas
Mesa de Ayuda

Suscribite
Para recibir novedades en tu casilla de correo sobre nuevas propuestas e inscripciones.