Docentes Curriculares

Formación Docente Continua Situada llevada a cabo por Escuela de Maestros.

Destinatarios

Docentes de Educación Física, Artes Plásticas, Música, Educación Tecnológica y Lenguas extranjeras que se desempeñan en escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cursada

La propuesta de formación se extenderá de abril a noviembre de 2022 e incluirá encuentros presenciales y actividades asincrónicas en el Campus Virtual.

Los distritos escolares se conformarán en tres (3) agrupamientos:

Los grupos de cada área rotarán a lo largo del año de manera que los y las docentes curriculares de una misma escuela no coincidan en los momentos de asistir a la capacitación que les corresponda.

Cada docente participará de 2 encuentros presenciales, según la organización que cada área haga dentro de los agrupamientos A, B y C, ya mencionados. La asignación de fechas, turnos y sedes se comunica a los y las docentes vía supervisión.

Los encuentros presenciales se complementan con actividades asincrónicas dentro del Campus Virtual, alcanzando una carga de capacitación de 30 hs por docente.

Durante las jornadas EMI, los y las docentes curriculares contarán con una propuesta asincrónica en el Campus Virtual de Escuela de Maestros.

Aquellos docentes que lo deseen podrán presentar un Trabajo Integrador Final para acceder a la acreditación de la Formación Docente Continua Situada.


Consultas

Mesa de Ayuda

Galería de imágenes