Inicial

Jornadas «Entre maestros», implementadas a través de la Escuela de Maestros en coordinación con la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación Superior, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Entre Maestros 2020

En vista de la situación de público conocimiento, este espacio de formación e intercambio se realiza con modalidad virtual a lo largo de todo el año 2020. Asimismo, en el segundo cuatrimestre se avanzará con encuentros sincrónicos por grupos de escuelas, para profundizar en la contextualización de la reflexión sobre las prácticas de enseñanza en el contexto actual.

El ciclo de capacitación consta de cuatro instancias, desarrollándose cada instancia a lo largo de una semana para que los/as docentes tengan la posibilidad de ingresar, leer los materiales y participar en las actividades. En esta etapa se trabajará en aulas virtuales del Campus de Escuela de Maestros que contemplan una organización de acuerdo a los DE, las áreas de conocimiento y el cargo de las/os maestras de sección y maestras celadoras:

  • Sala de bebes y 1 año - Todos los D. E: Escuela y familias en tiempos de cuarentena: repensando los vínculos, la comunicación y las propuestas
  • Sala de 2 años - Todos los D. E: Expresiones artísticas
  • Sala de 3 años - Todos los D. E: ESI
  • Sala de 4 y 5 años de los D. E 5-8-16-18-20: Indagación del ambiente
  • Sala de 4 y 5 años de los D. E 7-9-12-15: Pensar con los/as chicas/os
  • Sala de 4 y 5 años de los D. E 2-4-11-17-19-21: Matemática
  • Sala de 4 y 5 años de los D. E 1-3-6-10-13-14: Prácticas del Lenguaje

En cada instancia de capacitación se pondrá a disposición de los participantes materiales para analizar y reflexionar, con espacios de intercambios y propuestas individuales/grupales.

Cronograma anual

1° Instancia de (abril-mayo)
Inscripción maestros/as de sección y celadoras: 24 de abril al 1 de mayo
Apertura del aula e inicio de la capacitación: 8 de mayo
Cierre del encuentro virtual: 15 de mayo

2° Instancia (junio)
Apertura del aula e inicio de la capacitación: 19 de junio

3° Instancia (agosto)
Apertura del aula e inicio de la capacitación: 14 de agosto de 2020

4° instancia (Octubre)
Apertura del aula e inicio de la capacitación: fecha a confirmar

Inscripción

Si sos maestro/a de sección o celador/a de un Jardín de gestión estatal y no pudiste inscribirte en la primera instancia de mayo ingresa al siguiente enlace https://forms.gle/QyvqcWm9NqVzXVzM6 y completá la información que se solicita para matricularte. Dentro de las 48 h -luego de completar el formulario-, ingresá al Campus de Escuela de Maestros y chequeá si aparece el aula virtual que te corresponde.